San Martín: Migrantes siguen destruyendo aérea de conservación, cortan árboles de quinilla para carbón

138

Nadie detiene la deforestación en la región San Martín. Iván Rojas «Ecoguerrero» denunció que migrantes y extractores de madera, han convertido al área de conservación el Quinillal, ubicado entre las provincias de Picota y Bellavista, en tierra de nadie. Cortan los árboles de la especie Quinilla como si cortarán maleza y lo utilizan para hacer carbón.

El activista, dio a conocer que lamentablemente la policía no puede intervenir en esta zona por falta de personal y carecen de logística en general. Ante ello, viene acudiendo a las autoridades para que le acompañen porque no puede hacer nada solo.

Hizo un llamado de emergencia al mismo gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, para que inmediatamente se forme un escuadrón de más de 150 efectivos policías para luchar contra estas personas que sólo buscan lucrarse, destruyendo nuestras áreas de protección.

Finalmente, Iván Rojas García, manifestó que el mismo gobernador regional debe implementar a la policía nacional envés de las rondas campesinas que sólo actúan en su localidad. La policía debe estar dotada de equipos para hacer frente a los destructores de bosques, pidió a la ciudadanía votar por un candidato que tenga su propuesta a favor del medio ambiente.