San Martín: Ministra del Ambiente entregó compactadoras a Rioja para mejorar servicio de recojo de basura

229

La ministra del Ambiente, Alvina Ruiz Ríos, hizo entrega a la Municipalidad de Rioja, cuatro vehículos, entre ellos una maquinaria pesada para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la provincia de Rioja.

Dichas unidades, son parte de la flota general del proyecto, “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública y disposición final de residuos sólidos para las zonas urbanas de los distritos de Nueva Cajamarca, Yuracyacu, San Fernando, Yorongos, Posic y Elias Soplin Vargas, provincia de Rioja región San Martín«

La ministra, destacó una ley que será aprobada en este año 2024 en favor de los guardaparques. Así mismo, mencionó que en el 2023 consiguieron presupuesto para obras importantes en varias provincias de la región San Martín.

En los próximos meses, llegarán 4 vehículos y maquinaria al servicio de la provincia de Rioja con el objetivo de mejorar condiciones de vida de la población. Dijo que tienen como objetivo reactivar el turismo, y los visitantes irán a ciudades limpias, es por ello que el objetivo es que exista un sistema adecuado de disposición de residuos sólidos y el cierre de los botaderos como piensan hacer en Tarapoto y Moyobamba.

Finalmente, pidió a la población el respeto de la faja marginal para evitar problemas, así como también para segregar la basura y pagar por los servicios para que las municipalidades compren el combustible.