La ministra del Ambiente, Nelly Paredes del Castillo, llegó a la región San Martín para sostener una reunión de articulación con autoridades regionales y locales, en el marco de la declaratoria de emergencia debido a las lluvias intensas. El encuentro se desarrolló en el COER con el objetivo de coordinar acciones frente a los desastres naturales y prevenir mayores afectaciones ante un posible Fenómeno del Niño.
Durante su visita a Tarapoto, la ministra informó que cumplirá una agenda de cinco actividades, entre ellas una reunión con el gobernador regional para abordar temas prioritarios. Señaló que, como coordinadora de la región, gestionará ante los diferentes ministerios la ejecución de compromisos pendientes, priorizando las acciones ante el peligro inminente de lluvias y la activación de quebradas en zonas como el Alto Mayo y la provincia de Picota.
La titular del sector Ambiente destacó que, tras escuchar los reportes del gobernador, del COER y del jefe de INDECI, se confirmó que San Martín viene ejecutando trabajos de prevención mediante proyectos de inversión y el uso de maquinaria adquirida para el descolmatamiento y la atención rápida de vías obstruidas y áreas de cultivo afectadas.
Finalmente, indicó que el trabajo se desarrolla de manera articulada con distintos sectores del ejecutivo y aseguró que la región no está desatendida. Informó además que se prevé la llegada de la viceministra de Salud para reforzar la coordinación en ese sector y que también se vienen impulsando acciones conjuntas con el Ministerio de Educación, incluyendo la incorporación de temas ambientales en la currícula escolar.








