Durante una visita de trabajo a la región San Martín, el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Carlos Sandoval Pozo, supervisó el avance de la construcción del Puente Tarata, una infraestructura clave que conectará las localidades de Juanjuí y Pajarillo, cruzando el río Huallaga. La obra, de 510 metros de longitud, beneficiará a más de 32 mil ciudadanos, facilitando el transporte de productos agrícolas como maíz, algodón, trigo y cítricos, y mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias gracias a su doble vía.
Antes de llegar a Tarata, el titular del MTC también inspeccionó el estado del Puente Picota. Hizo un llamado a la participación activa de autoridades locales, regionales y del Congreso, para evitar que las empresas contratistas abandonen los proyectos. El ministro transmitió además el saludo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien según indicó, ha instruido a su gabinete a trabajar de forma descentralizada y al servicio del país.
Subrayó que el Ejecutivo mantiene su compromiso con el desarrollo de las regiones, destacando que obras como el Puente Tarata fortalecen la conectividad, dinamizan el turismo y mejoran la calidad de vida de la población en la provincia de Mariscal Cáceres.