San Martín: MPSM anuncia que se ha normalizado recojo de la basura en Tarapoto

62

La responsable de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín, Janine Córdova Risco, aseguró que el recojo de basura se realiza con normalidad en las rutas asignadas. Indicó que cuentan con nueve compactadoras y otras unidades para garantizar el servicio.

Explicó que las unidades en mantenimiento son reemplazadas por vehículos de retén. Precisó que diariamente operan entre siete y ocho unidades, descartando que solo cuatro compactadoras recorran la ciudad.

Sobre la adquisición de maquinaria, informó que se solicitó la compra de tres compactadoras y otros equipos para fortalecer el servicio. El expediente está a cargo de la Gerencia de Infraestructura.

Finalmente, señaló que el relleno sanitario funciona con normalidad y que la celda actual aún está dentro de su ciclo de vida. Además, informó que ya se construye una cuarta celda y reconoció que las municipalidades usuarias mantienen deudas pendientes.