San Martín: MPSM coloca piedras en frontis de cementerio de Tarapoto para evitar que ambulantes expendan ropa usada

155

Este miércoles, en el frontis del Cementerio de Tarapoto amaneció con montículos de piedras y tierra, aparentemente para evitar que ambulantes expendan ropa usada.

Como se recordará, el pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de San Martín, reubicó a los vendedores a un terreno de propiedad de la comuna, los mismos, no aceptaron por las pésimas condiciones de la propiedad y aseguraron que regresarían a vender frente al campo santo.

Los vendedores, mostraron su rechazo y consideraron una provocación por parte de las autoridades. José Castillo Córdova, dirigente de los ambulantes, lamentó el accionar que pretende dejar sin trabajo a muchos vendedores que tenían la intención de vender durante feriado largo por Semana Santa, dijo que era maldad de los funcionarios.

Dijeron que en un primero momento pensaron que se trataba del mejoramiento del área para un mejor ornato de la ciudad, sin embargo, colocaron el material para evitar la venta ambulatoria.

Elena Valera, vendedora de ropa usada, dijo que era un atropello a todos los ambulantes de ropas de segunda. Hasta la fecha no hay condiciones para su reubicación en el terreno cerca de Fonavi, es por ello que no ocuparon el terreno.

Finalmente, dijo que en Semana Santa, los vendedores ambulantes pensaron salir a trabajar para llevar el pan a sus hogares, sin embargo, la Municipalidad Provincial de San Martín, no les dejan trabajar y ponen obstáculos a más de 200 ambulantes de ropa usada.