San Martín: Mujer abandona a su bebé prematuro en hospital de Tarapoto, papá asumió responsabilidad

329

Lino Sinarahua Guerra, es el nombre de un modesto agricultor y padre de familia natural del centro poblado de Huingoyacu, ubicado dentro en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, que asumió la responsabilidad de su bebé que nació prematura. Señaló que nació en San Pablo y debido a su estado de salud fue trasladada al hospital de Tarapoto.

El personal de salud comunicó a la mamá de la niña que tenía que ingresar cada tres horas para darle de lactar, pero nunca apareció. La mujer regresó a su pueblo pero recién al cuarto día, el papá fue comunicado que su hijita estaba sola y que necesitaba de sus parientes.

Señaló que la mamá de la recién nacida no quiere saber nada de su pequeña, por lo que viajó a Tarapoto para ver sus necesidades. «De ahora en adelante velaré por mi hija», agregó.

Manos Unidas, se enteró de la situación y de inmediato activó su unidad de emergencia e inició una jornada solidaria. Las integrantes de este importante grupo filantrópico de Tarapoto consiguieron leche especial para darle el soporte y sus pulmones puedan madurar.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación dijo que no podemos ser menos que un animal, las gallinas cuidan a sus pollitos, los gatitos, igual que los perritos, por lo que las autoridades deberían de tomar las medidas del caso para que la bebé sea amamantada con la leche materna.