San Martín: Municipalidad de Sauce anuncia que costo de ingreso a la laguna se incrementará

461

Durante su visita a la Municipalidad provincial de San Martín, para coordinar acciones para sancionar a malos ciudadanos y empresarios que contaminan la llamada alguna Azul, el alcalde del distrito de Sauce, José Del Águila García, señaló que trabajan en la concientización del cuidado de la laguna de donde población se alimenta y los turistas visitan.

Refirió que si no muestran cambios, lamentablemente actuarán drásticamente, debido que este lugar es la fuente de ingreso de muchas familias saucinas y de otras localidades. Son cientos de turistas que los visitan y si no lo cuidan, perderán este atractivo turístico, señaló.

Asimismo, el burgomaestre, indicó que aumentarán el costo por visitar la laguna como sucede en otras zonas turísticas, dicho fondos permitirá mantenerla. El turística debe aportar y a cambio tendrá un lugar limpio y seguro. Es importante que el empresariado y el público en general contribuyan para una mejor conservación.

Finalmente, la autoridad manifestó que vienen implementado los instrumentos legales para que el distrito de Sauce pueda generar sus propios ingresos con el cual se pueda cuidar este recurso natural.

En 2 a 3 años de su gestión, Sauce se convertirá en potencia turística y espera que desde la Municipalidad provincial de San Martín le apoyen. Exhortó a los turistas que este sábado no acudan temprano al distrito de Sauce porque tienen una jornada de trabajo en la carrera, la misma será abierta a partir de las 10:00 de la mañana.