José Antonio Salas Aspajo, es un niño de 7 años con 8 kilos de peso que padece neumonía, anemia y desnutrición crónica, quien fue trasladado desde la localidad de Shamboyacu para ser internado en el hospital II-2 de Tarapoto.
El menor de quedó huérfano tras la muerte de sus padres. Su padre falleció hace 8 años y su madre hace 4, dejándolo al cuidado de su hermana mayor, Areli Salas Aspajo. Hace una semana, fue ingresado al hospital debido a su grave estado de salud, por lo que la joven que lo cuida, hizo un llamado desesperado a la organización Manos Unidas, que rápidamente respondió con ayuda.
La familia, es natural del distrito de Shambuyacu, en la provincia de Picota, no cuenta con familiares en la ciudad de Tarapoto. Afortunadamente, la intervención de Manos Unidas con el apoyo solidario de la comunidad, logró recaudar más de S/ 2,000 soles destinado a cubrir los gastos médicos y el tratamiento necesario para la recuperación del niño.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidente de Manos Unidas, destacó la generosidad de la población, que se solidarizó con el caso del menor. Cualquier persona que desee colaborar con José Antonio Salas Aspajo puede hacerlo a través del número 925 572 302, el cual también está habilitado para recibir donaciones mediante Yape.