San Martín: Obreros abandonan construcción de Centro de Hemodiálisis en Tarapoto por deudas salariales

252

Unos 30 trabajadores que realizan labores de acabado en la construcción del Centro de Hemodiálisis de Tarapoto decidieron abandonar sus actividades en protesta por las deudas salariales que mantienen con ellos los responsables de la obra.

Albañiles, pintores, electricistas y soldadores denunciaron que la empresa constructora, encargada de la infraestructura ubicada al costado del Hospital II-2 de Tarapoto y financiada por el Gobierno Regional de San Martín, no les cancela desde hace semanas. Algunos acumulan una quincena sin pago, otros un mes y un grupo incluso hasta dos meses de retraso.

Teddy Pinedo, uno de los trabajadores afectados, explicó que el último sábado realizaron una primera medida de protesta, tras la cual recibieron la promesa de un pago inmediato, compromiso que hasta la fecha no se ha cumplido. “Falta poco para que la obra culmine, pero la empresa no cumple con lo que nos corresponde. Por eso pedimos a otras personas que no ingresen a trabajar aquí, porque no les van a pagar”, manifestó.

La paralización de los trabajos podría retrasar la entrega del centro especializado, proyectado para atender a decenas de pacientes renales en la región.