San Martín: Pabellón inicial de la I.E. n° 0094 es ocupado a pesar de haber sido declarado en emergencia

43

La infraestructura de la I.E. n° 0094 – nivel inicial es ocupada por el plantel a pesar de haber sido declarada en emergencia e inhabitable hace 10 años aproximadamente.

La Prof. María Violeta Alvarado Sinti, docente del plantel, señaló que consideraron patinete no usar el pabellón del segundo nivel del jardín, porque la infraestructura se mueve y en cualquier momento podría colapsar. Dijo que los estudiantes reciben clases en un espacio que son una bomba de tiempo, porque no garantiza su seguridad.

La docente, refirió que cuando llueve, los buzones de desagüe de la calle colapsan y las aguas servidas con olores nauseabundos, ingresan al plantel generando un peligro de cualquier contagio de enfermedad para los menores. Los menores tienen que subir a las mesas para no verse afectados.

La preocupada docente del plantel, indicó que al inicio del año, la congresista Lucinda Vásquez Vela, con representantes de la Ugel y la Municipalidad provincial de San Martín, verificaron in situ sobre el problema, pero que hasta ahora no hacen nada.