San Martín: Padres de jardín de San Antonio de Cumbaza protestaron frente a Ugel-SM para exigir docente

257

Con pancartas y arengas, un grupo de padres de familia de la I.E.I. N°067 del barrio La Loma del distrito de San Antonio de Cumbaza, llegó hasta las oficinas de la Ugel San Martín con la finalidad de exigir un docente. Los niños de 3, 4 y 5 años son atendidos por una sola maestra y no se abastece.

Flor de María Montenegro Paz, madre de familia que acompañó a la comitiva, señaló que tiene el respaldo del Frecides San Martín. Sus hijos tienen la necesidad de contar con una docente más porque es imposible que una profesional enseñe a los pequeños de las tres edades.

Por su parte, Mardonio Pinedo López, padre de familia, dijo que si la Ugel no les da solución, no mandarán a sus niños al jardín porque no estarían seguros. En anteriores días, hubo accidentes en la institución por lo que consideran que urge una nueva maestra.

El presidente del Frecides y la directiva de los padres de familia ingresaron a la Unidad de Gestión Educativa Local para conversar con el director y puedan recibir apoyo con la docente que necesitan.