El personal técnico del Hospital de La Banda de Shilcayo realizó un plantón en los exteriores del establecimiento de salud, como parte de una jornada nacional de protesta, con el objetivo de exigir el cumplimiento de sus beneficios laborales y la atención de demandas históricas.
Según explicó Nelvin Ruiz Valles, subsecretario del sindicato de profesionales técnicos de dicho hospital, la movilización responde a la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente a compromisos asumidos y normas ya aprobadas.
Entre las principales exigencias se encuentra la creación del tercer grupo ocupacional técnico, la inclusión de guardias hospitalarias en su régimen laboral, el reconocimiento del nivel SPE y otros puntos pendientes que, aseguran, han sido postergados de manera injusta.
“Estamos en una lucha nacional para que se respete lo que nos corresponde por derecho. Contamos con el respaldo de algunos congresistas que han impulsado leyes en favor de nuestra causa, pero necesitamos que el Ministerio de Salud cumpla y haga efectivas estas disposiciones”, manifestó Ruiz Valles durante la protesta.
El dirigente sindical subrayó que los profesionales técnicos en salud cumplen un rol vital en el sistema sanitario, por lo que resulta indispensable que se reconozca su trabajo con justicia y equidad. “Haremos prevalecer nuestros derechos porque nuestra labor es fundamental en la atención de los pacientes”, recalcó.
La medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades nacionales para que, en el corto plazo, se adopten las acciones necesarias que garanticen el respeto a los beneficios laborales del personal técnico en todo el país.