San Martín: Población de Lamas inició paro de 48 horas en contra de gestión de alcalde Onésimo Huamán

57

Desde la medianoche y a convocatoria del Frente Cívico, pobladores de Lamas acatan un paro de 48 horas, en contra de la gestión del alcalde provincial Onésimo Huamán Daza. Un grupo de ciudadanos se reunieron en la plaza de armas y dijeron que ya saben la calaña de autoridad que tenía.

Parte del pliego de reclamos es exigirle que pida licencia sin goce de haber para que se vaya de la ciudad de Lamas y dejé la municipalidad para que ingrese Contraloría, Defensoría del Pueblo y otras entidades fiscalizadoras.

Un piquete se colocó en la carretera de ingreso a la localidad anunciando la medida.   Dirigentes dijeron que estaban cansados de los actos ilegales e irregulares.

Noé Campos Falcón, miembro Frente Cívico de la tricentenaria, dijo que el alcalde se ha corrido de todas las reuniones que fue invitado, si fuera transparente daría la cara. «Queremos que la autoridad se vaya y dejé la alcaldía de Lamas«, indicó.

Refirió que esta medida también es para que la Fiscalía Anticorrupción avance en las investigaciones por presunto peculado doloso. La medida de protesta no por temas de proselitismo político a diferencia de la autoridad de Lamas que realiza campaña en Shanao a favor de su hijo que quiere ser alcalde.

Finalmente, Campos, aseguró que existen obras inconclusas en comunidades nativas que forma parte de un presunto acto electivo.