Este lunes 06 de noviembre, se realizó a nivel nacional, el último simulacro ante lluvias intensas y peligros asociados. En nuestra región, la actividad de prevención tuvo como escenario la localidad de Villanueva Reubicada ubicada en la provincia de Picota. Familias que viven en el lugar, fueron víctimas de inundaciones en muchas oportunidades.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos mostraron con realismo lo que podría suceder a partir de una torrencial lluvia como el desborde de ríos o quebradas. Los integrantes del comité de primeros auxilios integrando por el Cuerpo General de los Bomberos, Ejército Peruano, Indeci entre otras instituciones, evacuaron a las familias damnificadas a un lugar seguro para protegerse de las inundaciones y los que resultaron con algunos golpes o heridas, recibir atención médica.
Mario Jesús Figueroa Rodoreda, director de la Dirección Desconcentrada Indeci – San Martín, destacó la participación de la población en el evento de prevención.
Indicó que las familias que en muchas oportunidades fueron víctimas de los estragos de la naturaleza, mostraron realismo, hubo una participación del 65% de la población. Alertó a la población de esta localidad estar atentos ante las lluvias intensas que se aproximan a la región.
En la zona, se hizo presente la Vice gobernadora Olguita Celis Cruz quien verificó el desarrollo del simulacro. Dio a conocer que a nivel de la región se registraron 15 254 personas damnificadas, 23 184 afectadas, 19 fallecidos y ninguna personas herida o desaparecida.