San Martín: Pobladores de 18 sectores ubicados en Morales realizaron plantón frente a Electro Oriente

447

Pobladores de 18 sectores que viven en las asociaciones de viviendas que se ubican en la margen derecha del río Cumbaza en el distrito de Morales, contempladas en el proceso de electrificación, cuya obra debió culminar en agosto de este año, se organizaron para realizar una medida radical y tomar las instalaciones de la empresa Electro Oriente para exigir la culminación de la obra.

Al promediar las 10:00 de la noche de este domingo, se reunieron en el parque ubicado en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura en Tarapoto y desde ahí caminar hasta las instalaciones de la entidad que administra la energía eléctrica. Al promediar las 12:00 de la noche, se dirigieron al local de la empresa energética para impedir que el lunes los trabajadores ingresen a laborar.

Efectivos policiales se adelantaron y se ubicaron en la vereda de Electro Oriente, pero ello no evitó que los manifestantes cierren el Jr. Leguía, calle muy transitada donde se ubica el local de la empresa.

Pidieron a Electro Oriente, tomé la batuta de este proyecto que fue dejado a medio hacer por una empresa, «nos han ilusionado, pero la emoción duró poco por lo que decidimos tomar una medida radical. Permaneceremos en medio de la vía pública y solo no moveremos si es que los funcionarios nos dan buenas noticias«, señalaron los manifestantes.

Los pobladores, pasaron la noche en medio de la calle, dijeron que no iban a moverse porque estaban cansados de tanta mentira. Era una necesidad urgente tener la energía eléctrica.

Una madre de familia dijo que cada vez que participan de las mesas de diálogo, les señalan fechas, pero nunca cumplían. Finalmente, los vecinos de los sectores afectados, pasaron la noche en el frontis de la oficina principal de Electro Oriente decididos a buscar soluciones.