Los pobladores de Alto Andino llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Cuñumbuque para exigir al alcalde Salomón Díaz Zavaleta el apoyo con un rodillo que permita ejecutar trabajos de mantenimiento en la vía San Juan de Talliquihui – Alto Andino.
Luis Yupanqui, agente municipal de la localidad, recordó que el mantenimiento de esta carretera se realiza mediante un convenio entre las municipalidades de Santa Rosa, El Dorado y Cuñumbuque. Sin embargo, esta última aún no cumple con proporcionar la maquinaria necesaria.
Aunque el burgomaestre no se encontraba en su despacho, tampoco regidores y otros funcionarios. Al único que encontraron fue al el asesor legal de la comuna se comprometió a entregar el rodillo en horas de la tarde para iniciar de inmediato los trabajos.
“Esta carretera es vital porque garantiza la transitabilidad de vehículos que trasladan medicinas y productos de primera necesidad”, afirmó Yupanqui. Los pobladores advirtieron que permanecerán vigilantes al cumplimiento del compromiso asumido por la municipalidad.








