San Martín: Pobladores de Chazuta se movilizaron en Tarapoto para exigir atención a su carretera

469

Pobladores de Chazuta realizaron una movilización en Tarapoto para exigir al Gobierno Regional de San Martín retome los trabajos paralizados en su carretera y el de su Centro de Salud.

Asimismo, que la vía reciba mantenimiento constante y permita el normal tránsito. Encabezados por el Alcalde de la localidad, Fernando Vela Díaz, ciudadanos de los diferentes barrios y asociaciones llegaron hasta nuestra ciudad y su primera parada fue en la Dirección Regional de Transportes donde la autoridad sostuvo una conversación con del Director del sector, el mismo señaló que movilizarán maquinaria hasta la zona que requiere atención.

Luego se dirigieron hasta la Oficina Zonal Bajo Mayo del GORESAM para reunirse con la Directora regional de Salud para tratar el tema de la construcción de una nueva infraestructura de su Centro de Salud.

El mismo atiende a un gran número de pobladores de manera precaria, un médico no se da abasto para la demanda y las necesidades del pueblo chazutino, dijeron los pobladores.

El burgomaestre solicitó a la Directora del sector información de donde se encontraban los expedientes para la nueva infraestructura.

La Directora regional de Salud, Lesly Zevallos, explicó que el entrenamiento estaba en el Ministerio de Economía y Finanzas.