San Martín: Pobladores de Chazuta y Curiyacu llaman mentirosos a autoridades y a empresa por obra paralizada

98

Los pobladores de Chazuta y Curiyacu, sostuvieron este lunes, una reunión con las autoridades del Goresam para exigir explicaciones sobre la paralización de la obra de carretera, tramo Chazuta – Curiyacu, que hace 4 meses se encuentra paralizada por falta de pago a los trabajadores y por las inclemencias del tiempo.

Ronald Gatica Isuiza, agente municipal del caserío Curiyacu, señaló que están molestos porque los representantes de la empresa Azelcar que ejecuta la obra, no se presentaron en dicha reunión. Indicó que la población y el Gobierno regional de San Martín han dado un plazo hasta el 6 de junio que debería de reiniciarse el tramo.

La autoridad señaló que los responsables de la obra se justifican con el tema del retraso de los trabajo por las lluvias. Ya no saben a quién creer, Azelcar les dice una cosa y el Goresam otra, sienten que es una burla al pueblo.

La empresa constructora debe a todo el mundo, a sus proveedores y trabajadores, por lo que antes de retomar los trabajos, tienen que cancelar las deudas. Finalmente, el agente municipal agregó que la población afectada se levantará y realizarán una medida de protesta para exigir sus derechos.