San Martín: Pobladores de Morales se movilizaron para exigir buen servicio de agua potable

216

Un buen grupo de pobladores de Morales marcharon esta mañana para exigir un buen servicio de agua potable en la localidad. La caminata fue desde la plaza de armas del distrito donde participó el alcalde Hugo Meléndez y funcionario del municipio moralino. Los miembros del comité de agua esperaban mayor presencia de ciudadanos que en los últimos tiempo has mostrado su indignación por el deficiente servicio del líquido elemento, sin embargo sólo asistieron los activistas de siempre. En sus arengas, pidieron que la OTASS, que es el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, que actualmente administra el agua potable, se vaya de Tarapoto. El grupo de manifestantes llegó hasta el frontis de la planta de tratamiento de la empresa donde fueron recibidos todos los asistentes. El burgomaestre del distrito de Morales hizo uso de la palabra y pidió las explicaciones de lo que está sucediendo y las soluciones que la empresa de abastecimiento de agua potable está desarrollando.

Armando Flores, dirigente del Comité de Agua de Morales se dirigió a los funcionarios y señaló que siempre estuvieron en coordinaciones pero las últimas semanas no han obtenido respuesta. Finalmente, la Gerente Terrenal de EMAPA San Martín señaló que arrastran deudas desde hace muchos años que los municipios dejaron de pagar al UTE FONAVI y que la OTASS logró que los pagos que hicieron de manera voluntaria, sea considerada como capital. Hace tres años que sus cuentas estén en azul.

La funcionaria dijo que las familias de distrito tendrán el servicio con la puesta en funcionamiento de la planta portátil que desde ayer empezó a funcionar en calidad de prueba pero que no es suficiente por lo que trabajarán en más planteamientos. Hubo un acuerdo que el próximo 10 de diciembre se reunirán con el Frente Cívico de Defensa para socializar el trabajo que desarrollan.