Efectivos policiales de la Divincri Tarapoto, detuvieron este jueves por la mañana en el centro de la ciudad de Bellavista a 7 sujetos naturales de Trujillo y Chiclayo, entre ellos tres mujeres, que formarían parte de “Los marcas de Trujillo”, dedicados al asalto y robo en ciudades de la costa, sierra y selva.
Según información de la policía, los presuntos marcas, eran perseguidos de manera sigilosa y buscaron el momento para la intervención. Los mismos llegaron en un primer momento a Tarapoto para realizar el reglaje y marcaje a un empresario de construcción, quien retiró S/ 250 mil soles de una entidad bancaria.
El robo fue frustrado, pero la policía logró obtener videos de cámaras de vigilancia y los identificó. Tras las investigaciones, lograron conocer que tenían el mismo objetivo en la ciudad de Bellavista, donde iniciaron el marcaje a una posible víctima, por lo miembro policiales se dirigieron a dicha ciudad.
Los presuntos asaltantes, fueron reducidos en una transitada arteria de la localidad. Lo detenidos, se encontraban armados y utilizaban tres vehículos para movilizarse, entre los cuales se encontraba una camioneta y dos motos lineales.
Los detenidos, fueron trasladados hasta la comisaría de la localidad e ingresados al local entre la indignación e insultos por parte de pobladores.