San Martín: Policía fiscal y Fiscalía de Prevención del Delito incautan productos de uso agrícola

486

Personal de la Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto a la Dra. Lorena Fasanando Mori, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Tarapoto y personal del Servicio Nacional de Sanidad AgrariaSenasa Tarapoto, intervinieron el establecimiento comercial de venta de productos de uso agrícola denominado Agroveterinaria Consorcio Raymondi E.I.R.L., ubicado en el Jr. Gregorio Delgado N° 294 – Tarapoto, con la finalidad de prevenir el delito de comercio clandestino de productos.

Luego de verificar cada uno de los productos que se exhiben para la venta al público, como fertilizantes, herbicidas y plaguicidas, incautaron productos de uso agrícola de las marcas o presentaciones Azufre Agrícola, Huella, Bombax, Hormix y Quemax, algunos de estos productos no tenían el registro sanitario del SENASA y otros con la fechas expiración vencidos.

Dicha mercancía está valorizado en S/ 3,400 soles aproximadamente, todos los productos incautados fueron internados en el almacén de la policía fiscal del DEPINCRI – Tarapoto para ser sometidos a las pericias o evaluaciones correspondientes por parte del personal del SENASA y se emita el informe técnico que dilucide técnicamente si cumplen con todos los requisitos para su uso y venta al público. En tanto, la responsable del negocio quedó en calidad de citada; el ente regulador del SENASA instaurará el proceso administrativo sancionador contra la responsable de dicho negocio, por infringir el DS N° 01-2015-MINAGRI.