San Martín: Policías involucrados en muerte de ex autoridad de Maceda, dicen que llegaron para notificar denuncia de robo

301

Tras conocerse que efectivos policiales participaron en confuso incidente donde falleció el ex teniente gobernador del Centro Poblado Maceda, los mismos, mediante un informe dirigido a sus superiores, señalan que llegaron hasta el distrito con el fin de notificar a un sujeto sobre un supuesto robo de s/. 15 mil nuevos soles a un conocido usurero. Sin embargo, los pobladores del distrito no creyeron tales afirmaciones y los retuvieron en el local comunal, además fueron despojados de sus pertenencias incluyendo sus armas de reglamento. Esta mañana, Felipe Satalaya, el presidente de las Juntas Vecinales del Centro Poblado Maceda, lamentó que los efectivos policiales pretendan cambiar la historia, tratando de confundir y culpar al actual teniente gobernador del confuso incidente que terminó en tragedia.

Asimismo, el presidente de las juntas vecinales, dijo que hasta el momento ningún jefe policial se apersonó para apoyar en los gastos de sepelio de la ex autoridad, pese a ello, toda comunidad está apoyando para que afronten la adversidad. Finalmente, Felipe Satalaya, espera que las autoridades esclarezcan este hecho, el cual dejó como saldo una persona inocente fallecida, confirmó que las juntas vecinales llevan tres meses trabajando a raíz de la pandemia, esto confirma la unión que tienen como comunidad.