Este viernes, habrá futbol profesional en Tarapoto. Se enfrentarán en el estadio municipal Carlos Vidaurre García, los equipos de Unión Comercio y Universitario de Deportes.
Al respecto, la Unidad de Gestiona Educativa Local de San Martín, determinó suspender las labores escolares en los colegios cercanos del recinto deportivo con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes.
Milton Avidon Flores, director de la UGEL San Martín, dijo que ante la alerta emitida por la Fiscalía y la Defensoria del Pueblo, teniendo en cuenta que por inmediaciones del estadio existen dos colegios que albergan más de 3 mil estudiantes que podrían salir afectados ante un enfrentamiento vandálico, determinaron tomar dicha medida para poner a buen recaudo la integridad física de la población estudiantil.
La autoridad educativa, manifestó que otra de las motivaciones es que algunos estudiantes también son integrantes de las barras bravas. Las horas perdidas por dicha suspensión de clases serán recuperadas a partir de acuerdos entre los directivos y docentes de las instituciones educativas.