San Martín: Prefecto regional anuncia fortalecimiento de la seguridad ciudadana y entrega de abrigos en el Bajo Huallaga

14

El prefecto regional de San Martín, Walter Ramírez Isuiza, sostuvo una reunión con autoridades locales para coordinar acciones en materia de seguridad ciudadana. Durante su intervención, remarcó la importancia de un trabajo articulado entre prefecturas, municipalidades, la Policía Nacional, rondas campesinas y juntas vecinales, con el objetivo de enfrentar problemas como el pandillaje y los disturbios ocasionados por barristas en la provincia de San Martín.

Ramírez Isuiza, señaló que desde el 23 de junio asumió la prefectura regional y que su gestión abarca las diez provincias y 78 distritos de la región. En ese marco, aseguró que se viene reforzando la vigilancia con caminatas preventivas en zonas críticas, especialmente en coordinación con los comisarios y subprefectos distritales. “La seguridad ciudadana es tarea de todos, debemos trabajar unidos para cerrar las brechas que hoy afectan a nuestra población”, expresó.

Asimismo, anunció que este martes se trasladó a la zona del Bajo Huallaga, específicamente a la comunidad de Winbayo, para realizar la entrega de más de 160 abrigos destinados a familias vulnerables ante la ola de friaje que afecta la zona. La distribución, indicó, forma parte de un lote enviado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el marco de la atención a poblaciones expuestas a bajas temperaturas.

Finalmente, el prefecto hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilante y participar en los programas sociales que impulsa el Estado, como Pensión 65, Juntos, Beca 18, Wasi Mikuna, Contigo y Aurora, resaltando que estos aportes contribuyen al desarrollo económico de los distritos y provincias de la región.