San Martín: Proveedores exigen pago por equipos de hemodiálisis entregados al Hospital II-2 de Tarapoto

273

Proveedores de la empresa CTBH del Perú vienen exigiendo el pago por los equipos de hemodiálisis que aseguran haber entregado en su totalidad al Consorcio LCM, encargado de la implementación de la sala de hemodiálisis del Hospital II-2 de Tarapoto. Según indicaron, el equipamiento fue proporcionado conforme a los términos contractuales establecidos, sin que hasta la fecha se haya cumplido con el pago correspondiente.

Delver Ventura Vásquez, gerente general de CTBH del Perú, informó que el consorcio los contrató para proveer el equipamiento médico, el cual fue entregado completamente desde el mes de julio. Sin embargo, pese a reiterados intentos de comunicación, el consorcio no habría respondido llamadas ni correos electrónicos para concretar los pagos acordados. Precisó que, en diversas reuniones virtuales, los representantes del consorcio indicaron que estaban a la espera de valorizaciones por parte del Gobierno Regional, pero nunca se fijaron fechas definitivas de pago.

Asimismo, señaló que, al intentar ubicar al representante común del consorcio, no se encontró una oficina operativa que brinde información clara. Ante esta situación, la empresa viene siendo asesorada legalmente para iniciar acciones judiciales por presunta estafa contra los responsables del consorcio. También se ha puesto en conocimiento del Gobierno Regional la falta de compromiso de pago, mediante documentos formales.

CTBH del Perú detalló que entregó cuatro camas tipo UCI, cuatro coches de paro completamente equipados con desfibriladores, 19 sillones eléctricos para hemodiálisis y diverso mobiliario clínico en acero inoxidable.

La empresa indicó que el perjuicio es netamente económico, ya que el contrato establecía pagos adelantados y la cancelación total al momento de la entrega y puesta en marcha de los equipos, lo cual hasta ahora no se ha cumplido pese a que el equipamiento fue entregado al 100%.