San Martín: Prueba de Papanicolaou una vez al año, pueden prevenir cáncer de cuello uterino

174

La presente semana se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, en lo que va del año 2021, existen más de 6,800 personas detectadas con cáncer y 1,600 fallecidos.

La Microred de Salud de Tarapoto desarrolló este miércoles una importante actividad de descarte de cáncer de cuello uterino y sus variables, la misma se realizó en el Centro Integral del Adulto Mayor en el Jr. Ramón Castilla cuadra 12, barrio Huayco – Tarapoto.

La responsable de la actividad, obstetra Lidy Portocarrero, dijo que este tipo de evento lo realizaron de manera simultánea en las redes de salud de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

El año 2020 no pudieron hacerlo debido a la pandemia, instó a las mujeres, acudir de manera responsable a estos centros de atención para detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer.

Finalmente, la profesional invitó a la población femenina a realizarse la prueba del Papanicolaou para evitar ser parte de los índices de mujeres fallecidas con cáncer de cuello uterino. Indicó que los exámenes son totalmente gratuitos.