El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García, lamentó profundamente los recientes actos vandálicos cometidos contra una infraestructura vital del puente Punta Arenas. El hecho ha dejado a miles de usuarios sin acceso a esta importante vía, generando malestar y retrasos en el transporte. Un grupo de personas aún no identificadas habría cortado deliberadamente los cables del puente, generando una interrupción total del tránsito en el sector.
«Es inaceptable, no entiendo cómo algunos ciudadanos pueden caer tan bajo, atentando contra una obra del Estado que sirve a toda la población. Esta acción no solo es vandálica, sino un acto criminal«. Asimismo, la autoridad edil, indicó que, tras el daño, se iniciaron de inmediato los trabajos de reparación de la estructura por parte Provias Nacional, pero advirtió que los responsables aún no han sido identificados ni detenidos.
«Esperamos que las investigaciones avancen con celeridad. No se puede permitir que estos actos queden impunes. Hoy fue un puente, mañana puede ser otra obra pública«. Finalmente, Estaban Irene, se manifestó sobre el avance del proyecto Tarata, una obra de gran envergadura para Juanjuí, indicó que actualmente se encuentra en un 27% de ejecución teniendo un buen avance como estipula el cronograma de ejecución.