Este jueves, fueron recuperados tapas de buzones y de medidores de agua potables que fueron robados sistemáticamente desde hace un buen tiempo en diferentes sectores de la provincia de San Martín.
En varias oportunidades, los delincuentes fueron captados por las cámaras de videovigilancia, como las registradas hace dos semanas en tres cuadras del Jr. Recreo en la Banda de Shilcayo, de donde un ladrón levantó los equipos de medición.
Efectivos policiales en la comisaría del distrito de la Banda de Shilcayo y personal de la empresa de agua, ejecutaron un operativo en chatarrerías ubicadas en su jurisdicción. El primer local de reciclaje en ser intervenido fue recicladora Pérez, ubicada en la Av. Vía Evitamiento dónde no se encontró las especies robadas.
El segundo establecimiento visitado, fue la chatarrería ubicada al costado del paradero a Sauce donde después de una búsqueda minuciosa, ubicaron entre el materiales de reciclaje, una gran cantidad de las tapas, medidores de agua y de buzones de desagüe, los mismos que fueron trasladados hacia la comisaría del distrito bandino para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Jairo Bartra Rojas, gerente comercial de Emapa San Martín, señaló que decidieron realizar dicha medida debido al robo de 500 medidores de agua aproximadamente sustraídas de las veredas de las viviendas situadas en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.
El funcionario, indicó que también encontraron cajas de desagües y otros materiales por lo que denunciarán al responsable del negocio donde encontraron estos materiales. Finalmente, el robo produjo un perjuicio económico de S/ 300,000 soles aproximadamente a la empresa prestadora de servicios de agua potable.








