San Martín: Regidora de Lamas tildó de “cantinfladas” declaraciones de alcalde Onésimo Huamán

58

La regidora Sonia Cristina Linares tildó de «cantinfladas» las declaraciones del alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza y descartó estar detrás de esta medida de lucha.

El burgomaestre provincial la responsabilizó de promover el paro de 48 horas que empezó este jueves, a convocatoria del Frente de Defensa de la ciudad de Lamas. Dijo que la mediocridad le permite a la autoridad responsabilizar a terceros de sus malos actos.

La concejal, aseguró que la acusación de ser motivadora del paro, nace a raíz de su labor como fiscalizadora de la gestión actual por la serias denuncias en obras de mejoramiento.

La regidora Linares, dijo que el alcalde lejos de minimizar esta protesta en su contra, debería dar la cara a la población que lo eligió para responder ante tantos hechos de corrupción dentro de la municipalidad provincial.

Indicó que son 27 investigaciones que tiene la autoridad edil y la Fiscalía Anticorrupción no está haciendo su trabajo. «Todas aquellas personas que ejecutan obras en Lamas, también son testaferros del alcalde provincial, incluyendo su hijo«, dijo la autoridad.

Finalmente, señaló que las acusaciones parten de indicios y es la Fiscalía que tiene la responsabilidad de acopiar todas las pruebas, lastimosamente, las acusaciones están en etapa preliminar. «La Fiscalía Anticorrupción ha hecho poco o nada para avanzar a la etapa acusatoria«, acotó.