San Martín: Regidores de Lamas que viajaron a México tendrán que devolver S/ 20 mil soles de viáticos

64

Sonia Linares Dávila e Ivonne Saavedra Mori de Moreno, son las regidoras de la Municipalidad de Lamas quienes acompañaron este martes a los integrantes del Frente Cívico de la localidad hasta el local de la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto para conocer los avances de las denuncias que pesan en contra del alcalde de provincia lameña por diferentes delitos que habrían sido cometidos al inicio de su gestión.

Linares, lamentó que los administradores de justicia no tengan nada claro sobre el proceso de investigación, se llevaban un sinsabor por la lentitud. La primera regidora señaló que ya interpusieron la denuncia en contra de tres de sus colegas por realizar un viaje de placer a México con el dinero del pueblo, a cada uno les dieron entre viáticos y pasajes.

Sonia Linares, dijo que era extraño que el alcalde Onésimo Huamán haya aprobado un viaje cuando se decía que no existía dinero en la comuna.

Finalmente dijo que cada regidor tendrá que devolver los S/ 20 mil soles que la municipalidad les entregó para viajar, más otros costos de reparación.