San Martín: Regreso de autonomía universitaria es un atraso a la calidad educativa, asegura Gonzalo Gonzales

59

Luego que el pasado jueves 4 de mayo, el pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación, con 68 votos a favor, 39 en contra y 05 abstenciones, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, mediante la modificación del Consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el abogado Gonzalo Gonzales, señaló que la aprobación de este dictamen es volver al pasado donde la Asamblea Nacional de Rectores colocaba al gato de  despensero.

Asimismo, el hombre de leyes, dijo que restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, da pie que se aumente de 5 a 7 integrantes que manejarán la SUNEDU. No habrá concurso público, los nombramientos serán a dedo, sin cumplir los requisitos, menos la supervisión de los lineamientos de las universidades del país.

El conocido abogado, indicó que esta situación sólo demuestra que detrás de la aprobación, están los lobistas de universidades que no cuenten con estándares de calidad y que pretenden volver con sus universidades que no fueron licenciadas por no reunir condiciones que señala la calidad educativa.

Finalmente, Gonzalo Gonzales, manifestó que volver al pasado sólo perjudica a los estudiantes de bajos recursos porque les ofrecerán una educación superior de mala calidad, a diferencia de un alumno pudiente que puede tener acceso a universidades caras en el Perú o el extranjero.