La Policía de Tránsito con apoyo del personal del Servicio de Administración Tributaria Tarapoto, remolcaron este jueves, un vehículo de rodaje L1D-262 que se encontraba más de una hora y media, estacionado a la derecha de la vía, en la segunda cuadra del Jr. Ramírez Hurtado en la ciudad de Tarapoto, calle que es considerada zona rígida.
Una grúa, trasladó a la unidad hasta el depósito municipal para que el conductor lo retire luego de cancelar la multa por mal estacionamiento y en zona rígida.
Kenneth Alberto Salas Delgado, gerente del SAT-T, refirió que conductores irresponsables acostumbran estacionarse mal y en zonas prohibidas. El dueño de la unidad tendrá que pagar la multa de acuerdo a las normas de tránsito más el traslado hasta el depósito del SAT.
Refirió que existen casos que, cuando aparece el propietario del vehículo en medio de la intervención, la policía de tránsito aplica la papeleta, pero no se llevan la unidad, pero en este caso, de todas maneras se remolca para luego retirar al cancelar la infracción.
Después de 30 días, si el propietario no aparece, se da como abandonado. La Policía de Tránsito junto con el SAT – Tarapoto continuarán realizando este tipo de medidas en todas las zonas consideradas rígidas.