San Martín: Río Huallaga se desbordó en algunas localidades de la región

1241

Río Huallaga aumentó su caudal e inundó algunas localidades que se ubican a la orilla como Chazuta, calles que se ubican cerca del río terminaron cubiertas de agua.

En la localidad de Machungo de igual manera, la cancha deportiva terminó cubierta de agua, los pobladores tuvieron que usar embarcaciones para trasladarse de un lugar a otro.

En la localidad de Huicungo el agua del río Huallaga se salió de su caudal y amenazaba con llegar a las viviendas. Los pobladores tuvieron que poner a buen recaudo sus gallinas que duermen arriba de los árboles.

A pesar de la situación, una gran cantidad de turistas se trasladaron con normalidad hasta la localidad de Sauce. Las unidades tuvieron que hacer largas colas para embarcarse y  tuvieron que hacerlo desde el puerto Cabo Alberto Leveau en una pequeña balsa cautiva.

Algunos jóvenes trataron de cruzar con sus vehículos menores, la entrada al puerto Sauce que se encontraba inundada.