San Martín: Rondas campesinas de Cacatachi realizan plantón para exigir a alcalde les entregue moto lineal

91

Los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Cacatachi, con el respaldo de otras bases de la provincia de San Martín y Lamas, realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad distrital de dicha jurisdicción, con la finalidad de exigir al alcalde Edgar Cotrina Vásquez, ponga a disposición de las rondas, la moto lineal que fue designada por el Goresam a los ronderos para ser usada en seguridad ciudadana.

Los dirigentes de dicha base, denunciaron que los funcionarios municipales, le quitaron el logo que decía “Rondas Campesinas de Cacatachi” y le estarían dando un uso inadecuado.

Carlos Ávalos Huajardo, presidente de base ronderil de Cacatachi, señaló que desde el 05 de octubre, la comuna distrital tiene el vehículo motorizado y que debería entregar lo más pronto posible para que cumplan con su trabajo de manera cabal.

Por su parte, Cesar Castañeda, presidente de las rondas campesinas del sector Mayopampa llegó para respaldar a las rondas de Cacatachi y pedir al alcalde solucione el pedido.

Finalmente, señaló que el gobierno regional entregó los vehículos a las municipalidades, pero no para que se queden con ellos, sino transferir a las rondas beneficiadas.