San Martín: Rondero de Sauce desmiente que haya agredido a poblador, asegura que lo disciplinaron

882

A inicios de la presente semana, un hecho delicado remeció a la población de Sauce, la hermana de Hipólito Medina Pérez, poblador de la localidad turística, denunció al integrante de las rondas campesinas del sector CañaveralReinerio Culca Rimarachin, de golpearlo hasta ocasionarle un traumatismo encefalocraneano.

Le sindicó como autor del lamentable hecho motivado por el interés que Medina Pérez done las reses que su madre le heredó. El denunciado Culca Rimarachin, llegó a Tarapoto y negó los hechos, indicó que no hubo maltrato físico como señala.

Indicó que es cierto que se reunieron, con él pero para que concilie con sus hermanos por el tema del ganado que heredó. Dijo que Hipólito Medina fue el que los amenazó, tuvo una actitud prepotente dentro de la reunión, fue ahí donde lo disciplinaron.

Por su parte Abraham Medina Pérez, hermano del agraviado Hipólito Medina Pérez, dijo que Hipólito no fue golpeado en la cabeza como señala el certificado médico, él estaba durante la intervención que los Ronderos hicieron y vio lo que sucedió.

Son 5 hermanos que están en problemas de repartición de bienes luego de la muerte de su señora madre, la misma dejó varios terrenos y cabezas de ganados. Los hermanos quieren repartirse por igual las propiedades, sin embargo se niega a compartir los bienes, dijo Culca Rimarachín.

Medina dijo que al inicio pensó que su hermano estaba fingiendo, pero aparentemente su estado de salud es delicado, pero no porque haya sido maltratado por los Ronderos.