San Martín: Ronderos de Juanjui atrapan a ladrones, uno dijo ser de Chazuta y el segundo de Tarapoto

421

Imágenes: PCTV Canal Digital Juanjui

Ronderos del sector La Calera en Juanjui, detuvieron el fin de semana a dos sujetos que minutos antes se apoderaron de una motosierra, una fumigadora y 14 gallinas, algunas murieron asfixiadas tras ser colocadas en una bolsa de malla.

Según los ronderos, uno de los ladrones logró darse a la fuga. Los delincuentes, fueron descubiertos por un vecino de la zona que los retuvo cuando salían de la casa de su víctima.

Indicó que es la tercera vez que ingresan a su propiedad, las dos primeras también se llevaron equipos como, cultivadora, motofumigadoras, chanchos y gallinas. Los sujetos identificados como Debner Fatama Tapullima, natural de Tarapoto Wiler Cenepo Mozombite, natural de Chazuta, pero vivía en Las Palmas, Banda de Shilcayo. Ambos dijeron que era la primera vez que ingresaban a robar en dicha propiedad.

Los ladrones cargaron los objetos juntos a los animales robado y fueron paseados por las calles del Juanjui. Los sujetos, fueron obligados a hacer ejercicios físicos en la plaza de Juanjui y luego llevados a otra ronda campesina para pasar la cadena ronderil.