Integrantes de las rondas campesinas de la comunidad nativa de Gozén, ubicada en el distrito de Pinto Recodo en la provincia de Lamas, obligaron a realizar ejercicios físicos al Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Lamas y al Supervisor de una obra que la comuna lamista ejecuta en dicha zona.
El hecho ocurrió cuando los integrantes de la comitiva del Alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza, llegó a la comunidad con la finalidad de verificar la rehabilitación de su carretera cuyos trabajos estarían paralizados y el presupuesto ya habría sido desembolsado.
Sobre este tema, el abogado Ottman Barrera López, habló del presunto delito que cometieron los integrantes de las rondas campesinas, señaló que las autoridades deberían denunciar este hecho ya que nadie puede castigarlos, retenerlos y obligarlos a realizar ejercicios físicos en contra su voluntad.
El hombre de leyes refirió que si los afectados no denuncian, el Ministerio Público debería hacerlo de oficio para que reciban un castigo ejemplar por vulnerar sus derechos.
Dijo que el látigo no les da autoridad, se podría hablar de secuestro y un concurso real de delitos.
Finalmente, el abogado dijo que las personas no pueden sobrepasar a los derechos fundamentales de un ser humano.