San Martín: Se agotaron vacunas contra la influenza en hospital EsSalud de Tarapoto

58

Tras una alta demanda de las vacunas contra la Influenza, este lunes por la mañana, la Red Asistencial EsSalud de Tarapoto informó que las dosis se agotaron al promediar las 10:00 de la mañana y que estaban a la espera que desde la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, procedan al abastecimiento a todos los puntos de vacunación.

José Pérez Camborda, Jefe de la Oficina de Prestaciones y Atenciones Primarias del Hospital II – EsSalud Tarapoto, señaló que por día vacunan contra la Influenza de 700 a 800 personas y siguen llegando paciente contagiados con esta virosis.

Pero también llegan al hospital pacientes con COVID-19 cuyos casos positivos ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad. Los síntomas son leves pero hay que preocuparse, la variante ómicron no presenta mayor sintomatología que puede ser confundida con Influenza.

El profesional señaló que dependiendo de la sintomatología de los pacientes, los médicos visitan a los contagiados en sus casas.