San Martín: Sentencian a sujeto por transportar de manera ilegal carne de monte para fines de comercialización

310
Alfonzo Meléndez fue intervenido con 28 kilos de carne de la especie silvestre picuro y 3 kilos de la especie Carachupa, en junio del año 2020.

Mediante terminación anticipada de proceso, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Mariscal Cáceres – Juanjuí, consiguió que se sentencie a Alfonzo Meléndez Contreras, por su autoría en el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre, tras transportar carne de monte con fines de comercialización, en la provincia de Tocache, San Martín.

El fallo condenatorio contra Meléndez Castro ordena dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, además del pago de 150 días multa y una reparación civil a favor del Estado.

El fiscal adjunto provincial de la FEMA, Jhon Nilton Ernesto Ventura Castillo, demostró con medios probatorios que el sentenciado adquirió y transportó con fines de comercialización, veintiocho kilos de carne de la especie silvestre picuro y tres kilos de la especie Carachupa, sin contar con la documentación respectiva que acredite su procedencia legal.

La intervención de Alfonzo Meléndez ocurrió el 22 de junio del año 2020, en circunstancias que transportaba la ilegal mercadería en una camioneta que se dirigía del caserío Shunté a Tocache.