San Martín: Separan temporalmente a vigilante del cementerio de Morales por encerrar a visitantes

692

Un insólito hecho ocurrió la noche del domingo en el cementerio del distrito de Morales, donde un grupo de pobladores quedó encerrado dentro del camposanto tras el cierre de sus puertas por parte del vigilante de turno. El incidente generó alarma entre los visitantes, quienes tuvieron que esperar varios minutos para ser auxiliados.

Carlos Enrique Pretell Paredes, gerente de Desarrollo Social, informó que se decidió separar temporalmente del cargo al trabajador involucrado, mientras se evalúa su reubicación a otra área. «Consideramos que hubo negligencia al no reabrir las puertas para permitir la salida de los visitantes. Es la primera vez que recibimos un reporte de este tipo, pero no podemos dejar pasar por alto acciones como esta«, declaró Pretell.

Dijo que hubo negligencia debido que estando en el lugar se negó a abrir la puerta principal, menos mal las cosas no llegaron a mayores. Refirió que hubo una actitud poco empática del trabajador teniendo en cuenta la fecha que se celebraba como es el Día de la Madre. El funcionario precisó que el horario oficial de atención del cementerio es de lunes a viernes de 07:30 a. m. a 02:00 p. m. y de 04:00 p. m. a 05:45 p. m., mientras que sábados, domingos y feriados se atiende de corrido desde las 07:30 a. m. hasta las 05:45 p. m.