La Municipalidad Provincial de San Martín ejecutó un operativo integrado en el distrito de Juan Guerra como parte del programa Serenazgo sin Fronteras. En esta intervención participaron serenazgo de La Banda de Shilcayo, personal del Puesto de Auxilio Rápido de Juan Guerra, agentes de la DIVINCRI, serenazgo de Tarapoto y otros equipos de apoyo.
El gerente de Seguridad Ciudadana, César Eric Estrada Salinas, señaló que estos operativos se realizan en coordinación con los distritos aledaños a Tarapoto, siguiendo el convenio impulsado por el Ministerio del Interior. Acciones similares ya se han efectuado en Morales y La Banda de Shilcayo.
El objetivo es prevenir hechos delictivos, sensibilizar a la población y reforzar el trabajo conjunto entre autoridades. Estas intervenciones se ejecutan durante todo el año, pero se intensifican por las fiestas de fin de año.
Estrada indicó que próximamente se enfocarán en Tarapoto, donde también se ha formulado el plan de seguridad para las fiestas navideñas y las ferias que iniciarán el 15 de diciembre. Finalmente, recomendó a la ciudadanía reforzar la seguridad de viviendas y vehículos, debido al incremento de hurtos en esta temporada.








