Son 60 viviendas que serán embargadas este mes de mayo por el Servicio de Administración Tributaria Tarapoto a deudores de tributos que no han pagado sus arbitrios hace 10 años aproximadamente.
Personal de cobranza coactiva, ha continuado con la colocación de afiches en las paredes de las viviendas que se encuentran en proceso de embargo, así lo dio a conocer Kennet Salas Delgado, jefe del SAT-T.
Explicó sobre las deudas que arrastran hace muchos años y a pesar de las múltiples notificaciones, hasta la fecha, los pobladores no se pusieron al día en sus pagos. Indicó que la deuda es alta, la cobranza coactiva va desde el 2023 hacia atrás, aquellos que deben por impuestos hasta S/ 10 mil soles, están dentro de la carpeta de morosos.
Los propietarios de los bienes, tienen plazo hasta el último día del remate para cancelar sus deudas. De lo contrario, entrará en proceso de remate, el SAT-T se cobrará la deuda y la diferencia, le entregarán al deudor. «El tasador determina el valor de la vivienda con el autoevaluó«, refirió.
Finalmente, dijo que este mes de mayo fueron 60 propiedades embragadas, el próximo mes de junio, ingresarán a embargo 60 viviendas más.