San Martín: Sujeto es perseguido desde Cuñumbuque hasta Morales por conducir en aparente estado de ebriedad

351

Un verdadero alboroto que movilizó a ronderos, pobladores de Cuñumbuque y hasta efectivos policiales vestidos de civil que se encontraban por los alrededores de la plaza de Morales, se generó este miércoles 01 de mayo por la noche en la misma comisaría del distrito.

El My. PNP. Juan Carlos Aguilar Escalante, comisario de distrito de Morales, señaló que el conductor del vehículo mayor que responde al nombre de Marcial Arturo Naveda Reátegui (44) fue detenido. A las 06:00 de la tarde del miércoles, llegó hasta la zona lechera para posteriormente visitar a su ex pareja en aparente estado etílico, acción que alertó a algunos pobladores que pensaron que se trababa de un presunto asaltante que intentaba cometer algún hecho ilícito.

De inmediato, dieron parte a la base central de las rondas campesinas y empezó una tensa discusión entre ambas partes, lo que originó que el vehículo terminé con el parabrisas roto. El conductor del vehículo huyó siendo perseguido hasta la comisaría de Morales hasta donde llegó para refugiarse y evitar que sea agredido por los ciudadanos.

La autoridad policial, dijo que en su fuga, habría chocado a otros vehículos y supuestamente hizo tiros al aire, motivó por el cual fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal de nuestra ciudad para esclarecer el caso. Horas después, fue regresado a la comisaría.

Asimismo, aseguró que ninguna persona agredida o agraviada se acercó a interponer una denuncia contra el conductor de la minivan. Mientras tanto será denunciado por conducción en estado de ebriedad, peligro común.