Televisión Tarapoto

San Martín: Supervisan avance de moderna infraestructura de I.E. Alfonso Ugarte Vernal, obra culminará en agosto 2026

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, realizó una visita de inspección a la obra de construcción de los nuevos ambientes de la Institución Educativa N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal, ubicada en el sector Atumpampa, en Tarapoto. El proyecto, ejecutado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), registra actualmente un avance físico del 35% y beneficiará a más de mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La iniciativa, denominada “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Básica Regular de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal del Sector Atumpampa, Tarapoto”, contempla la construcción de ocho aulas para el nivel inicial, doce para primaria y diez para secundaria, distribuidas en una moderna infraestructura de tres pisos.

Además, el proyecto incluye dos losas deportivas multiusos con tribunas techadas, diseñadas para fomentar la actividad física y el deporte escolar. Con un plazo de ejecución de 540 días calendario, la obra se proyecta culminar en agosto del 2026. La nueva infraestructura educativa busca garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes tarapotinos, fortaleciendo así la calidad educativa en la región San Martín.

Salir de la versión móvil