San Martín: Tío de menor de 14 años que se encuentra detenido, niega que haya participado en su muerte

906

Los restos mortales del adolescente de 14 años que fue encontrado sin vida en una vivienda desolada en el caserío de Ramón Castilla, jurisdicción del distrito de Chazuta, fue retirado de la morgue este jueves y trasladado hasta su tierra natal para el velatorio y entierro.

Mientras tanto, las investigaciones sobre su fallecimiento continúan. A pesar de existir la necropsia de ley, no se conoce oficialmente cuáles fueron las causas de su deceso. Según fuentes dignas de todo crédito, fue descartado que haya sufrido abuso sexual o algún tipo de violencia ejercida por terceros, por lo que se hace misteriosa la forma de muerte del adolescente.

Existen dos presuntos sospechosos del lamentable hecho, se trata de Jorge Puyo Silva y un menor de 16 años que esta mañana fueron conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal para pasar por el registro médico correspondiente. Puyo Silva, negó que haya participado en la muerte del adolescente, pero indicó que horas antes de ser encontrado sin vida, tomaron alcohol, pero él se retiró a su casa, dejando al joven en el bar.

El féretro del menor fue retirado de la morgue al promediar las 11:30 de la mañana. El alcalde de distrito de Chazuta, Walter Sangama Saurin, acompañó a la madre del fallecido. Dijo que su comuna cubrirá todos los gastos que se presente. Aseguró que desconocía las causas de su muerte.

Sobre los dos intervenidos, esperaba que la justicia a través de las investigaciones pueda encontrar responsabilidades. Finalmente, el cuerpo fue llevado a la localidad de Ramón Castilla donde será despedido.