San Martín: Torrencial lluvia provoca hundimiento de carretera Tarapoto – Yurimaguas

659

Luego de la torrencial lluvia que cayó por la zona de Cordillera Escalera, el martes por la madrugada colapsó la carretera Tarapoto – Yurimaguas a la altura del kilómetro 30, sector San José.

El aumento de caudal de la quebrada conocida como Velo de la Novia, hizo que más de 10 metros del tramo terminara hundido. Los vehículos tuvieron esperar por largas horas en ambos lados de la vía, algunos pasajeros se animaron a cruzar caminando.

Luego de algunas horas de producido el hecho, las unidades que estuvieron varadas también por el aumento del caudal de otra quebrada por el sector Progreso, cerca de la zona de hundimiento, pudieron cruzarla.

Por la misma carretera se encuentra el atractivo turístico de las cataratas de Ahuashiyacu, pobladores registraron el aumento considerable de sus aguas. El caudal aumentó de tal manera que se desbordó y cubrió todo el acceso al lugar turístico.

Algunos turistas, acompañados de guías, se animaron a ingresar poniendo en riesgo sus vidas. Asimismo, familias del Pongo del Caynarachi registraron el aumentó se quebradas tras la torrencial lluvia que cayó por un poco más de 12 horas. Los pobladores de la zona también captaron el aumentó considerable del caudal del río Caynarachi.

Al promediar las 3:00 de la tarde, la empresa concesionaria IIRSA Norte dio a conocer que continuaban los trabajos en carretera Tarapoto – Yurimaguas, altura del km 30+900, el pase en dicho sector fue abierto pero a unidades livianas.