Personal médico del banco de sangre, realizaron este miércoles, una campaña de donación de sangre en el nosocomio de la ciudad de Tarapoto. Diana Santillán Ruíz, encargada del laboratorio del Hospital Minsa, dijo que en esta oportunidad, los trabajadores del establecimiento de salud serán los principales donantes así como también familiares de los pacientes internados en el nosocomio.
La profesional, indicó que la meta de la campaña es recaudar 50 unidades de sangre. Los voluntarios, son sometidos a un grupo de análisis que se realizan para detectar algunas enfermedades que podrían padecer.
Aseguró, que, durante las campañas desarrolladas, existe una gran participación de la población, pero lastimosamente aún persiste la falta de iniciativa y valor para acercarse a donar el líquido que salva muchas vidas.
Santillán Ruíz, indicó que las personas que deseen ser donantes voluntarios deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, gozar de buena salud, y no haber tenido alguna enfermedad infecciosa.