Los trabajadores del sector Salud que este lunes iniciaron una medida de protesta, exigiendo el pago de guardias, uniforme, medicamentos y denunciando presuntos hechos irregulares, se mostraron ofuscados tras ser impedidos ingresar al hospital II-2 de Tarapoto para mantener una mesa de diálogo con el director del nosocomio, quien debería dar solución a sus pliego de reclamos entre otros temas coyunturales.
Rolin Mendoza Pinchi, secretario del Fenutssa, indicó que era injusto que tomen represalia impidiéndoles el ingreso al establecimiento para mantener una mesa de diálogo, aseguró que el director les condicionó para mantener el diálogo.
Ante la negativa de su pliego petitorio no descarta el inicio de una huelga indefinida. Los despidos arbitrarios continúan por la cual exige la intervención inmediata del gobernador regional de San Martín.
Finalmente, dijo que la Ogess especialidad del hospital no puede continuar con una dirección interina. Ante esta situación conflictiva, también solicitarán el cambio del director regional de salud.