Con el lema «Protesta Nacional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, dignidad ante la Inminente Exposición al Peligro por COVID-19«, esta mañana los integrantes de la FENUTSSA realizaron una medida de protesta a nivel nacional y en los exteriores de la Oficina de Gestión Salud San Martín Bajo Mayo, exigiendo cumplimiento al gobierno regional y central de sus ofrecimientos a todo el personal que se encuentra en primera línea.
Armando Ríos, secretario general del sindicato de trabajadores del sector Salud, señaló que esta medida es con el fin de pedir el pago de sus bonos e implementos de seguridad al gobierno central.
Asimismo, el conocido dirigente, indicó que espera que con esta medida, las autoridades los escuchen porque siempre son deficientes poniendo en riesgo la salud de todos los trabajadores.
Armando Ríos, dijo que no es justo que el personal continúe exponiéndose, actualmente en San Martín fallecieron 11 profesionales de salud y el gobierno no hace nada para afrontar el nuevo coronavirus.
Finalmente, secretario general del sindicato de trabajadores del sector Salud, manifestó que actualmente viene realizando diálogos con el nuevo director que ya no es la primera vez que asume la Unidad 400, es por ello esperan que en esta segunda oportunidad mejore y enmende sus errores.